XI Aniversario del Centro León con las melodías de Víctor Víctor

Victor Victor IX aniversario Centro León

Víctor Víctor

Víctor Víctor interpretó las canciones como Mesita de noche, Así es mi amor entre otras

SANTIAGO.-La noche incitó a la celebración en el Patio Caribeño del Centro León donde las piezas del legendario artista santiaguero Víctor Víctor pusieron a todos a cantar o a bailar. En un concierto en vivo para festejar del XI Aniversario de esta institución, los presentes compartieron anécdotas entre el canción y canción de esta música popular.

Con la colaboración del Ministerio de Cultural de la República Dominicana, Víctor Víctor y la vellonera interpretaron las canciones como Mesita de noche, Así es mi amor, entre otras en un Vivo Café de aniversario a ritmo de trova, son y bachata.

El concierto contó con la participación del Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez además de varios músicos, miembros de la prensa, amantes de la música caribeña y gestores culturales de la ciudad y el país.

Víctor Víctor es un músico y compositor dominicano, nacido en Santiago de los Caballeros, de alta sensibilidad humana. Sus canciones siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular. Fue fundador junto a Sonia Silvestre del grupo Nueva forma en los años 1970, grupo que participó en el festival Siete Días con el Pueblo en 1974. Fue también de los primeros artistas dominicanos en viajar a Cuba, cuando este tipo de viajes estaba prohibido por el gobierno dominicano.

Participará en el próximo congreso Música, Identidad y Cultura en el Caribe MIC V a celebrarse el próximo mes de abril de 2015 bajo el tema Trovadores, sociedades e identidades en el Caribe.