Xiomara canta al Caribe

Santiago- El pasado viernes 9 de julio se presentó en Santiago, Xiomara canta al Caribe, como parte de las presentaciones musicales denominadas Vivo Café, que se realizan cada mes en el patio caribeño del Centro León.

Xiomara Fortuna, nativa de Montecristi y autodidacta en el aprendizaje musical, adoptó la influencia de destacas figuras de la música y la literatura dominicanas logrando una trayectoria en el género fusión, del que se considera pionera en nuestro país.

La presentación Xiomara canta al Caribe, estuvo llena de sorpresas que incluyó el reencuentro del primer percusionista que tocó con esta reconocida artista dominicana, el cibaeño Fellé Vega, quien participó en el concierto como invitado especial de la noche.

Asimismo, los asistentes disfrutaron de la participación de la banda SINHORA, un grupo de jóvenes de la más reciente camada de músicos dominicanos, que ha estado acompañando a Xiomara en sus presentaciones, a nivel local e internacional.

La destacada cantante interpretó sus canciones más conocidas y, a la vez, algunas piezas de su más reciente producción “Paseando”, en una actuación artística ideal en esta época de verano.

Estas actividades exponen indudablemente una contribución a las ofertas culturales de los jóvenes y adultos interesados en la música en un ambiente al aire libre, con atractivas ofertas en la cafetería del Centro León.

De esta manera, el Centro León continúa ofertando una variada gama de géneros musicales en los Vivo Café, además de abrir los espacios de esta institución cultural para la presentación en vivo de distintas agrupaciones musicales.