• 29 noviembre, 2021

Yahoo suspende servicios en China continental

Voz de América – Redacción

La firma sostuvo que el entorno legal y empresarial en China se ha vuelto cada vez más «desafiante».

Yahoo informó que dejó de brindar servicios en China continental debido a lo que describió como un entorno operativo difícil.

El proveedor de servicios web estadounidense explicó en un comunicado en su portal que la medida entró en vigor el 1 de noviembre «en reconocimiento del entorno empresarial y legal cada vez más desafiante».

El 1 de noviembre es la fecha en la que entró en vigor la Ley de Protección de Información Personal de China. La ley limita qué información pueden compilar las empresas y estandariza cómo debe archivarse. También se impusieron recientemente otras restricciones de contenido a las empresas de Internet.

Empresa china de telecomunicaciones pierde autoridad para operar en EE. UU.

China bloqueó anteriormente Facebook, Google y la mayoría de los otros sitios de redes sociales y motores de búsqueda globales. Los usuarios de China aún pueden acceder a estos servicios mediante el uso de una red privada virtual (VPN).

En octubre, Microsoft dejó de proporcionar su servicio de empleo y negocios de Linkedin en China, citando un «entorno operativo más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China».

Comentarios