• 23 abril, 2024

Yankees de Nueva York firman prospecto de Nagua por US$95 mil

foto Francis Frías

Por Francis Frías

Nagua, República Dominicana, – Conversando con el asistente del gobernador de María Trinidad Sánchez, señor Octavio Pereyra en su despacho, nos sorprende Dickson Pereyra cuando entra con este espigado joven, junto a su padre.

“Señores aquí presento ante ustedes el próximo grandes ligas, la próxima figura de los Yakees de Nueva York”. Fue la entrada de Dicskon Pereyra al despacho.

De inmediato como curioso al fin preguntamos su nombre y nos dijo llamarse Pedro Luis Vásquez, nativo de la Comunidad “El Cruce De El Caño”, perteneciente a la ciudad de Nagua, pues fue ahí cuando entramos en materia de inmediato.

Vásquez narra que fue en Santiago donde lo cacharon los Yankees cuando su patrón beisbolero local lo llevó para que lo vieran, sin embargo el busca talento de los mulos del Bronx se enamoró de una recta de más de 93 millas, que alcanza este jovencito con apenas 17 años edad.

Dijo sentirse orgulloso de pertenecer a un equipo como los Yankees y trabajara duro para llegar lo más rápido posible a la gran carpa.

Indico que mantiene su deseo de superación desde pequeño porque su meta es ayudar a sus padres y familiares.

“Yo siempre he sido un fanático de los Yankees, me gusta ese equipo, siempre lo he seguido, ahora pues me toco la casualidad de estar firmado por ellos”, Dijo.

De siete hermanos el es el único macho y ha sido escogido para ser una pelotero Yankees, lo cual lo llena de orgullo.

Pedro Luis Vásquez mide unos 6 “1, lanza a la zurda y cuenta con una envidiable recta, y buena curva.
Destaco que está en proceso de aprendizaje de otros lanzamientos, para llegar a la finca de los Yankees, como todo un veterano.

Con la firma de Pedro Luis Vásquez, los Yankees de Nueva York, tienen en sus filas otro nagüero “Dámaso Marte”, otro zurdo que está cosechando éxitos en el beisbol de las mayores.

Habla Luis Ramón Vásquez padre de Pedro Luis Vásquez

Este padre se siente muy orgulloso de que su hijo haya avanzado en este mundo de beisbol.
Dijo que siempre el quiso ser un pelotero, pero que nunca tuvo esa suerte, pero se siente bien con que su hijo pueda lograrlo.

“Mi sueño de siempre es que mi hijo fuera un pelotero y un día el me lo prometió, y aquí está el primer paso, estoy muy orgulloso de él”. Dijo Ramón.

Resalto la gran calidad y el esfuerzo que hacen los jóvenes por pertenecer a un equipo como los Yankees de Nueva York.

Antes de que su hijo fuera firmado por los yankees ambos son fanáticos de esta organización del beisbol y tomo esto como una coincidencia.

“Mi hijo siempre ha tenido nuestro apoyo y por eso nunca me es descuidado de ellos, de todos”. Indico.

Como mensaje dijo a los jóvenes de hoy: “Que traten de practicar el beisbol o en cualquier deporte, que mientras se está en los deportes se crece como ser humano”.

Comentarios