• 8 agosto, 2020

Yeni Berenice no participará en concurso

Yeni Berenice no participará en concurso

Yeni Berenice  no participará en concursoSANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó hoy que no participará en el concurso que convocó el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para renovar 40 plazas, entre ellas fiscalías y procuradurías de cortes especializadas.

La magistrada en su cuenta de Twitter dijo que los ciclos hay que saber cerrarlos con dignidad y más después de que se construyen trabajando 14 horas al días.

Señaló que sin tomar vacaciones, ni hora de almuerzo, y poniendo muchas veces en riesgo tu vida y la de tu familia.

“Apoyo que todos mis compañeros fiscales participen en el concurso que ha convocado el Consejo. No participaré, respeto, pero no comparto que faltando meses para cumplir 7 años de funciones tenga que concursar para ver si tengo perfil para dirigir por 18 meses”, escribió en su cuenta de Twitter.

La funcionaria judicial aclaró, que nadie es indispensable y que el actual Procurador General de la República, Jean Rodríguez y exprocurador Francisco Domínguez Brito, conocían de su intención de salir de la Fiscalia del Distrito Nacional.

Cuarenta plazas, entre estas las más importantes fiscalías y procuradurías especializadas, estarán en concurso en lo que se estima es el proceso de renovación del Ministerio Público más grande que se ha realizado en el país.

Comentarios