YOA Orquesta de las Américas realiza magistral concierto en el Centro León

yoa-orquesta-de-las-americas-realiza-magistral-concierto-en-el-centro-leon (5)Santiago,- YOA Orquesta de las Américas realizó un magistral concierto de verano en esta ciudad, como parte de la Residencia Orquestal 2014, en coordinación con la Fundación Sinfonía, Fundación Eduardo León Jimenes, con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Banco BHD y Banco León

Esta gran Orquesta conformada por 45 músicos dominicanos y 74 extranjeros, de más de 25 países presentaron en el parqueo del Centro León un repertorio inspirado en diferentes compositores de música clásica  nacional e internacional bajo la Dirección de Rafael Payare.

María Amalia León de Jorge, Directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León expresó: “Que la música sea nuestro principal alimento para juntos darnos la mano y convivir fraternalmente” como preámbulo a la presentación de la Orquesta realizada por Margarita Copello, Presidenta de Fundación Sinfonía y Carmen Rita Malagón, Directora de la misma.

La primera pieza fue Danzón No. 8  del Compositor Mexicano en Residencia Arturo Marquéz, quien estuvo presente en el concierto. A ésta le siguieron el Concierto para cello y orquesta de Edward Elgar y Sinfonía No. 2 de Jean Sibelius.

La presentación contó con artistas internacionales de talla mundial, como la cellista Alisa Weilerstein de Estados Unidos. Interpretando un repertorio excepcional para los asistentes.

En este gran Concierto de Verano participaron cientos de personas, entre ellas autoridades municipales, directores regionales de cultura, grupos comunitarios de toda la ciudad de Santiago y provincias aledañas como Mao, Puerto Plata y Salcedo.

Entre las múltiples  actividades que realizaron los instructores de YOA Orquesta de las Américas, ofrecieron la oportunidad a profesores y estudiantes de música de intercambiar con estudiantes y profesores de la región norte sus conocimientos de música en el Centro León.