Zacarías Ferreiras inaugura escuela en Los Amaceyes, de Moca

Moca- El bachatero Zacarías Ferreira inauguró una escuela rural en  Los Amaceyes, provincia Espaillat, auspiciada por su proyecto ´´Por la Educación´´, con la colaboración de la alcaldía de San Víctor y la comunidad,  a beneficio de cientos de niños pobres de ese lugar.-

El artista hizo entrega de la escuela en el marco de un acto, celebrado el pasado 17 de agosto, día que marcó el inicio del año escolar, el cual  que contó con la asistencia de autoridades municipales y educativas, destacadas personalidades, decenas de niños y niñas, así como padres y madres de la comunidad.

El presidente de Asamblea Gilberto López bendijo la obra y como una manifestación divina del cielo cayó agua vendida en forma de lluvias que como notas musicales provenientes de cielo armonizaron la voluntad de Dios con el humanismo exhibido por Zacarías Ferreira, en favor de la comunidad que lo vio nacer.

Las palabras de motivación fueron pronunciadas por director provincial de Educación, profesor Florián Mercedes, quien destacó la importancia del aporte hecho por el cantante a la educación, sin dejar de resaltar el altruismo del joven cantante.

En tanto que Zacarías Ferreira, ejecutor de la obra, tuvo el discurso central, quien agradecido del apoyo recibido de parte de la comunidad y las autoridades manifestó el orgullo sentido al saber que la juventud de Amaceyes recibirán el pan de la enseñanza en una escuela confortable.

El cantante aprovechó el evento para entregar placas de reconocimiento al alcalde de San Víctor Moca, Leo Estrella, al donante de los terrenos donde se construyo la escuela y a su familia Belarminio Mora y al señor Leonardo Ureña.

Tras destacar los aportes de las autoridades y la comunidad en el levantamiento del centro educativo, Ferreira recibió  elogios y ovaciones de las autoridades, las personas reconocidas y  de la comunidad allí presente.

El artista se comprometió con las autoridades edilicias y la comunidad de Amaceyes gestionar con el gobierno la reconstrucción de la carretera que une a esa comunidad con San Víctor Moca, la cual se encuentra casi intransitable.

El locutor Máximo Ferreira agradeció a nombre de la comunidad el gesto del cantante y destacó la grandeza  y el humanismo que lo caracterizan su persona  como joven que ha trascendido en el país y el mundo, enfrentando las vicisitudes que presenta la vida.

También el profesor Marino Antonio Suárez, director del centro educativo, agradeció el gesto del cantante en contribuir con la educación con la construcción de la escuela primaria, la que evita que cientos de niños  tengan que recorre varios kilómetros para recibir docencia.

El corte de la cinta cerró con broche de oro la inauguración de la escuela y abrió otro episodio del proyecto ´´Por la Educación´´ que con amor y entrega desarrolla Zacarías Ferreira, el cual contempla la reconstrucción de otras escuelas en Canca Arriba Tamboril.