Zona franca y residentes Rafey dialogan para buscar soluciones

Zona franca y residentes Rafey dialogan para buscar solucionesMAXWELL REYES
maxwellreyes@hotmail.com

SANTIAGO-La dirección del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera informó este lunes que lamenta la situación provocada en el área más vulnerable del sector Rafey, debido a los aguaceros registrados en las últimas horas.

Luego de sostener una reunión con representantes de las juntas de vecinos de la comunidad colindante con la ampliación del Parque, se formalizó una comisión para hacer un diagnóstico de los daños –por el agua- que permita tomar acciones conjuntas, con el fin de enmendar la situación.

”Es un hecho muy lamentable provocado por golpes de agua debido a los aguaceros. Es un problema bastante antiguo que estamos enfrentando para seguridad de la comunidad de Rafey”, expuso Celso Portela, administrador del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.

El ejecutivo agradeció la vocación de diálogo de la comunidad para la búsqueda de soluciones conjuntas. ”Se trata de nuestros vecinos, la gente que representa la parte vital del Parque que es la empleomanía que sostiene las operaciones de las fábricas. Estamos comprometidos con su seguridad y estamos trabajando para mitigar los riesgos”, expresó Portela.

De su lado, Álvaro Sosa, representante de la comunidad, expuso que sin la Zona Franca la comunidad de Rafey es un lugar sin oportunidades y empleos. Por eso solicitó ayuda para lograr acciones puntuales y rápidas para resolver la situación de las casas afectadas por el lodo y el agua a causa de los aguaceros registrados durante las últimas horas.

La mañana de este lunes, residentes en el sector Rafey protestaron impidiendo que empleados de la Corporación de Zona Franca de aquí, ingresaran a sus puestos de trabajo, en demanda de que se resuelvan los problemas de desagüe de esa empresa que cada vez que se registran aguaceros, más de 50 viviendas de la calle San Martín resultan inundadas de lodo y agua.