Abel Martínez denuncia segunda campaña de descrédito internacional contra RD

abel-martinez-denuncia-segunda-campana-de-descredito-internacional-contra-rd.jpgSANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, aseguró este martes que la República Dominicana aplicará la sentencia 168-13 sin importar “la campaña despiadada que contra el país continúa a nivel local e internacional”.

Dijo que las normas y las reglas de la República Dominicana deben ser respetadas, al tiempo que entiende que ese es el principio del que debe partir cualquier nación del mundo u organismo internacional para respetar la soberanía de cada país.

“Los dominicanos debemos estar firmes en la defensa y aplicación de nuestras normas, no importa esa campaña que exhiben en contra de nuestra República Dominicana”, enfatizó Martínez Durán.

El presidente del órgano legislativo, reiteró que la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, es vinculante, al tiempo de afirmar que es la norma que los dominicanos deben respetar y hacer cumplir.

Martínez Durán respeta el proceso de consenso que el presidente Danilo Medina está promoviendo con los diferentes sectores, sobre el proyecto de ley de naturalización.

“Nosotros de todas formas esperaremos que llegue al Congreso la propuesta, para emitir una opinión, pero nosotros siempre vamos a apoyar una ley que venga del Poder Ejecutivo y que cumpla con las normas vigentes, con nuestra Constitución, que es sagrada para los dominicanos y que vaya en pro de la armonía, pero sobre todo al respeto de la dignidad del pueblo dominicano”, manifestó.

Entiende que los únicos con capacidad legal y constitucional para definir la nacionalidad dominicana, son los dominicanos y sus instituciones, tras aclarar que ningún país, sin importar cuál sea, está facultado a otorgar la nacionalidad dominicana a alguien.

Martínez confía en la forma como el presidente Medina ha venido tratando el tema, sobre todo con tal firmeza y buscando el consenso, que es algo por lo que, como congresista, siempre ha abogado.

Puntualizó que los dominicanos deben estar firmes en la aplicación de las normas que rigen en la República Dominicana, como es la Constitución del 2010 que es la que se aplica a los dominicanos.