Abel pide saquen haitianos en honor a Duarte

Abel pide saquen haitianos en honor a DuarteSANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez  consideró que la mejor celebración que pueden hacer los dominicanos, con motivo del aniversario de nacimiento de Juan Pablo Duarte, es iniciar de manera responsable la deportación de los haitianos indocumentados que hay en el país.

La sugerencia del administrador de este municipio se produce en la víspera de los 205  años del nacimiento del padre de la Patria, lo que aconteció el 26 de enero de 1813.

En su cuenta de Twitter, Martínez publicó dicha consideración, en la que agregó que el Estado dominicano “tiene que iniciar con responsabilidad y sin parar la deportación de millones de haitianos ilegales que se encuentran y siguen entrando a nuestro país”.

El alcalde santiaguero se ha convertido en un abanderado de que las autoridades dominicanas actúen de esa manera, posición que comenzó desde la presidencia de la Cámara de Diputados, cargo que desempeñó por seis años, desde el 2010 hasta el 2016.

Al asumir hace poco más de un año el cargo de alcalde de este municipio ha ratificado ese criterio, que lo ha puesto en práctica contra los haitianos indocumentados que realizan trabajos en esta ciudad.