Comparte esto:

">
  • 13 julio, 2020

Luis Abinader anuncia contratará a Rudolph Giuliani

Rudolph Giuliani será asesor en seguridad ciudadana de Abinader

Luis Abinader anuncia contratará a Rudolph GiulianiSANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luís Abinader, anunció anoche en esta ciudad que en caso de ser electo presidente en mayo próximo, contratará al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, como su asesor en materia de seguridad.

Abinader dio la información en la presentación de los lineamientos centrales de su plan de Gobierno, en el primer encuentro empresarial con los candidatos a las elecciones presidenciales de mayo de este año, auspiciado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) actividad realizada en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Dijo que el próximo lunes ofrecerá una rueda de prensa para anunciar oficialmente la participación directa de Giuliani en un gobierno que él encabece, como una manera de buscarle solución al alto índice de criminalidad e inseguridad que vive el país.

Giuliani fue alcalde en Nueva York entre 1994 y el 2001 y actualmente es el presidente y jefe ejecutivo de “Giuliani Partners LLC”, una compañía consultora de seguridad que fundó en el 2002.

“Buscaremos las mejores prácticas y veremos otra práctica exitosa, como el Plan Colombia, que redujo a la mitad de la criminalidad en ese país”, explicó el principal candidato de la oposición.

Al tiempo, dijo lamentar que el presidente Danilo Medina no haya tomado en cuenta el tema de la delincuencia en el país, al afirmar que este flagelo afecta la calidad de vida de las personas, las inversiones, la confianza y toda la vida humana.

“Este país, junto con Paraguay, era uno de los más seguros del continente, y ahora ocupa el cuarto lugar en delincuencia y criminalidad, solo superado por Honduras, Venezuela y El Salvador; eso hay que pararlo y nosotros lo vamos a parar”, garantizó Abinader.

En su intervención ante el empresariado santiaguero, el candidato presidencial por el PRM y aliados destacó que, a pesar de que el Ministerio de Educación tiene asignado un 4 por ciento del Presupuesto Nacional, los indicadores internacionales señalan que este sector no ha mejorado.

Abinader lamentó que mientras el gobierno gastó 9 millones de pesos diarios en publicidad, apenas 5 millones fueron invertidos en entrenamientos de docentes.

Asimismo, Abinader dijo que en un gobierno suyo todos los dominicanos contarán con un seguro médico, como una garantía de sus vidas, que encabezará un gobierno eficiente y que hay que buscar vuelta para que cuando una persona vaya a constituir una sociedad, no tenga que durar 72 horas esperando respuesta, como ocurre ahora.

Asimismo, que los permisos para autorizar las construcciones de obras de infraestructura no se dilaten por 45 días, en el entendido de que tal cosa aleja las inversiones.

En otro sentido, exigió al Gobierno transparencia en el supuesto caso de corrupción que involucra al asesor y publicista de la campaña del presidente Danilo Medina, Joao Santana y pidió revelar otras instituciones del Estado a las cuales el mercadólogo brasileño ofrecía servicios similares.

Las palabras de apertura del evento político-empresarial fueron pronunciadas por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo. Expuso que esa institución decidió fomentar ese tipo de encuentros, en procura de conocer los programas de gobiernos de los aspirantes a dirigir la Nación.

Comentarios