• 28 abril, 2024

Aclaran policías de NY posaron antes de matar anti esclavista afroamericano

Aclaran policías de NY posaron antes de matar anti esclavista afroamericanoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Ante un reportaje publicado por este reportero en el que se da cuenta de que cuatro policías de Nueva York, posaron sonrientes, después de haber matado a balazos en Queens al afroamericano Zale Thompson, un perturbado que agredió con una hacha de dos del cuarteto de agentes, se aclaró que la imagen fue tomada poco antes del trágico incidente.

El fotógrafo Dominick Williams, quien hizo las fotos a los policías, explicó que se topó con ellos, segundos antes de que el agresor les fuera encima a los oficiales con el hacha, por lo que también logró tomar vistas de los 19 disparos que hicieron los policías, varios de los cuales alcanzaron a Thompson de 32 años de edad, quien cayó en la acera, muriendo en la escena.

La versión publicada por este reportero, se basó en informaciones de supuestos testigos que aseguraron haber estado en los alrededores del hecho.

Uno de los oficiales heridos con el hachazo en la cabeza, Kenneth Healey, novato de 25 años de edad, fue dado de alta este miércoles 29 de octubre, después de haber estado varios días en el hospital Jamaica de Queens, siendo tratado por la herida en la cabeza.

Otro de los policías, fue herido en un brazo, pero la lesión no fue mayor.

Se espera que con esta aclaración, quede zanjada cualquier confusión respecto al incidente y sirva como disculpa al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), cuyos oficiales involucrados en la muerte de Thompson, actuaron obviamente en defensa propia.

Varios usuarios de medios en los que publica este redactor, al parecer, parientes de algunos de los policías o miembros del NYPD, reaccionaron con comentarios fuera de balance, ofensivos y contraproducentes al tratar de aclarar la información.

El informe del NYPD respecto al incidente sostiene que El agresor, también hirió a un transeúnte en la espalda, argumentó el Departamento de Policía, antes de ser liquidado.

El fotógrafo, quien dice que fue presa de los nervios por la violenta escena, recuperó la compostura y pudo documentar el hecho en sus imágenes.

Relató que todo sucedió muy rápido, «pero estaba ansioso por hacer las fotos, porque ya sabía de lo que se trataba y lo que significaban las imágenes».

El muerto Zale Thompson, fue abatido a balazos por los policías en Jamaica (Queens), cuando supuestamente se abalanzó, hacha en mano con un mango color azul, contra los cuatro uniformados que patrullaban el área.

Familiares y allegados de la víctima, dijeron que estaba «loco» y tenía la obsesión de ser un yihadista, que pretendía comenzar una «guerra santa», contra los esclavistas blancos de siglos pasados.

Tres de los policías atacados por Thompson, son blancos y uno es hispano de piel clara.

El padre del «loco», Ralph Thompson, un veterano de la marina de Estados Unidos, dijo que no se imaginaba que la actitud de su hijo llegaría a ser tan grave.

Se le calificaba como un radical que llevaba el odio contra los blancos en la sangre. «En su juventud, fue miembro de la organización Black Panters» (Panteras Negras) y se había convertido al Islam, en los últimos años.

Pero el padre aclaró que su hijo era ajeno a cualquier grupo terrorista y no asistía a ninguna mezquita. «Quería llevar su misión en solitario», agregó el progenitor.

Y era desconocido por los investigadores como una amenaza potencial de terrorismo, por lo que nunca fue investigado ni figuraba en ninguna lista como sospechoso terrorista.

La policía dijo que en los últimos años, Thompson, se estaba convirtiendo en un defensor ardiente de la propaganda islámica.

 

Comentarios