
A través de su manifiesto oficial, y frente a miles de manifestantes vestidos de verde, el colectivo aseguró que el gobierno de Medina y sus relacionados en el sistema de justicia manipularon y desnaturalizaron de forma brutal figuras jurídicas del derecho procesal penal vigente con la llamada homologación del acuerdo “de impunidad” entre el Estado y Odebrecht.
Señalan que la intención de dejar sin efecto la persecución criminal contra los ejecutivos de la multinacional, a cambio de una supuesta colaboración, “que terminará procesando a personeros sin trascendencia política”, y supuestamente protegiendo a Medina, a anteriores presidentes y a otros connotados funcionarios y exfuncionarios que resultaron beneficiados.
En la Marcha Verde de San Francisco de Macorís advirtieron al Gobierno, al PLD y a los actores de poder que el desconocimiento del reclamo pacífico de justicia levantado por la ciudadanía a través de las movilizaciones verdes podría convertirse en rebeldía.
“Que lo escuchen todos los políticos corruptos, la marcha verde es un movimiento pacífico. Decenas de miles de dominicanos y dominicanas, fundamentalmente jóvenes, enarbolando el paradigma anti corrupción e impunidad, nos manifestamos y reclamamos con firmeza indomable e indoblegable un régimen político de consecuencias para los delincuentes. No abusen, señores del poder, de la paciencia del pueblo”, concluye el documento.
