Acusan un dominicano en New Jersey por robo de quesos valorados en $160 mil dólares

Miguel Cruz Tejada

darluis-jose-ortiz-acusado-de-robarse-quesos-valorados-en-160-mil-dolares-en-new-jerseyNUEVA YORK,- La policía del condado Bergen en New Jersey, detuvo y acusó al dominicano Darluis José Ortiz por el robo de quesos valorados en $160 mil dólares, que supuestamente sustrajo de almacenes comerciales en la ciudad de Moonachie.

Ortiz de 18 años de edad, fue arrestado después de una investigación de dos semanas.

El Fiscal Actuante del condado Bergen, Fiscal Gurbir S. Grewal dijo que Ortiz se robó los quesos el 23 de septiembre en la noche.

Grewal dijo que “varios actores” habían entrado en el almacén de “La Fe Foods”, una empresa con sede en New Jersey que distribuye productos alimenticios de El Caribe, Centroamérica y Sudamérica en los Estados Unidos, y que el robo se produjo a las 11:30 de la noche de la referida fecha, y los ladrones dirigidos por Ortiz, se llevaron una paleta con los quesos de la marca “Tastee Brand”.

Una investigación conjunta fue llevada a cabo por agentes de la oficina del fiscal y el Departamento de Policía de Moonachie que condujo a la detención de Ortiz, explicó el fiscal Grewal.

Ortiz fue acusado de dos cargos por robos, conspiración y posesión de herramientas para cometer robos,

Quedó preso en la cárcel del condado Bergen, y el juez le impuso una fianza $150.000, dijo la fiscalía.