Advierten primarias abiertas darían estocada mortal a sistema partidos

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El abogado y periodista Namphi Rodriguez advirtió sobre el peligro de las primarias abiertas contra el sistema de partidos.

Rodriguez afirma que las primarias abiertas representan un elemento peligroso de deslegitimación de los partidos.

El presidente de la Fundación Prensa y Derecho explica que las primarias abiertas dejan el espacio para que gente improvisada o con determinados intereses se apoderen de candidaturas y de posiciones.

Indica que el sistema de partidos está muy debilitado en República Dominicana,  por lo que la aprobación de primarias abiertas le daría una estocada mortal.

Señaló que en otras latitudes, como el caso de Europa, cada vez es mayor la tendencia de los partidos a poner énfasis en las primarias cerradas,  a fin de tener más control de su militancia y de su accionar en la vida política.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Prensa y Derecho insistió que se debe hacer todo lo posible para evitar la politización de procesos judiciales, al referirse al caso Odebrechet.

Entiende que todo el que tenga responsabilidad en un caso de soborno debe responder ante la justicia de manera individual por sus hechos, y no generalizarlo y no llevarlo a todo el gobierno o al sistema de partidos.

En otro orden, el abogado y periodista Rodriguez considera que con la situación que viven los partidos, el gobierno, el país,  y con las prioridades que tenemos como nación no es momento para hablar o plantear otra reforma constitucional con fines reeleccionistas.

A %d blogueros les gusta esto: