Afirma parálisis económica genera incertidumbre e inestabilidad

juan marteSANTIAGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo este jueves que la parálisis económica impacta negativamente en las actividades productivas.

Y agregó que esa situación socava la estabilidad socioeconómica y la paz social, en la República Dominicana.

Marte, proclamó que la crisis tiene efectos demoledores en los sectores de turismo, zona franca, mercado cambiario, comercio, transporte y en el seno de las familias dominicanas.

“Estamos ante un panorama sombrío, debido a que el dólar está al 53 por 1, la inflación reduce la capacidad de compra de los grupos de medianos y bajos ingresos y los combustibles están muy caros, lo que influye en la parálisis económica y en un ambiente de incertidumbre”, puntualizó el empresario del transporte.

Añadió, que una muestra palpable de los aprietos económicos se refleja en el sector transporte, en vista de que en las tiendas de repuestos y las estaciones de carburantes la venta ha registrado una caída estrepitosa.

“Ante esta dramática realidad”, subrayó Marte, que afecta a la población, la cual es consecuencia de los conflictos después de las primarias, urge que los líderes nacionales reflexionen, decidan aunar esfuerzos y voluntades en procura de contribuir con la recuperación de la producción y garantizar el bienestar social.

Y añadió “el incremento de la cotización de la canasta familiar, alzas en las tarifas de los servicios básicos, escasez de algunos artículos de primera necesidad y esporádicos apagones sumergen a la Población en un estado de angustia permanente”.

Indicó que el país requiere que el liderazgo nacional relegue los intereses particulares y asuma con responsabilidad los desafíos en busca de la estabilidad democrática, el bien común y asegurar la convivencia pacífica.

“Ppara eso es imprescindible voluntad política y el amor patrio, porque solo de ese modo se resolverán los males sociales y económicos que golpean al pueblo”, enfatizó Marte.

Juan Marte exhortó a todos los segmentos que conforman la sociedad unificarse alrededor de una jornada por el rescate de la producción, controles en los precios de los artículos de consumo masivo y la tranquilidad de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *