Por Ramón Mercedes
El mismo, rubricado personalmente en la sede de la institución criolla en la capital dominicana por Johnny Núñez, presidente de GAHLEP, y el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la policía quisqueyana, establecerá beneficios a través de programas de soportes logísticos, capacitación e incentivo para los miembros de las dos entidades.
La Policía Nacional se compromete a coordinar reuniones con las fuerzas vivas de todo el territorio dominicano, con el objetivo de escuchar, identificar y canalizar posibles soluciones con las organizaciones de la sociedad civil o entidades públicas relacionadas a la seguridad ciudadana a nivel nacional, provincial o municipal.
En tanto que la Alianza Global brindará capacitación continua, a la institución del orden en el país caribeño, a través de talleres, seminarios incluido en su currículo, soporte logístico y social, tales como equipos de comunicaciones y avituallamiento para uso de los uniformados, en la medida posible.
Asimismo, ofrecerá espacios físicos con los equipos requeridos para realizar capacitaciones conjuntas, ofrecer medios de transporte y gasto de combustibles.
El acuerdo tendrá una duración de cuatro años a partir de la firma y podría ser prorrogado de común acuerdo entre las partes.
En el acto estuvieron presentes los generales Edward R. Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); Claudio Peguero Castillo, director Central de Planificación y Desarrollo; y el coronel Voltaire Batista Matos, director de Asuntos Legales; en tanto que por Gahlep, estuvieron Antonio Cruz, director de Educación, Iván de la Cruz, director Logístico en la RD y Alberto de la Rosa, director logístico en Estados Unidos.
