Agradecen 1,500 madres fueran agasajadas durante su día en Moca

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Decenas de mujeres mocanas residentes en esta ciudad valoraron positivamente la Fundación Gómez por homenajear a mil 500 madres, a quienes sorteó decenas de televisores plasmas, neveras, estufas, aires acondicionados, además de un show artístico con Fernandito Villalona, con motivo de su día en la República Dominicana.

Las madres que no fueron agraciadas recibieron cada una regalos consistentes en abanicos, ollas de presión, grecas, tostadoras, licuadoras, entre otros efectos, de manos del empresario Carlos Gómez, presidente de la Fundación.

Al acto, celebrado la tarde del pasado sábado en el “Polideportivo de Moca”, asistieron madres de los municipios común cabecera, Cayetano Germosén, Gaspar Hernández y Jamao al Norte.

Asimismo de los distritos municipales José Contreras, San Víctor, Juan López, Las Lagunas, Canca la Reina, El Higüerito, Monte de la Jagua, La Ortega, Joba Arriba, Veragua, y Villa Magante.

Durante el desarrollo del evento, el empresario compartió con muchas de las damas y sus hijos, bailando y conversando.

Por su parte, Gómez explicó que una de las obligaciones de la fundación es continuar distinguiéndolas, “pues este día es considerado sagrado para nosotros, ya que las madres deben estar y mantenerse de manera relevante cada día en el corazón de cada ser humano”.

Añadió que los regalos que la fundación entrega desde sus inicios son con el objetivo de llevar alegría al ser más especial en el mundo, además de que participen y disfruten de la tradición en su día, siendo muchas de ellas el  sustento de su familia.

“Este evento se realiza anualmente, pero cada año aumenta la cantidad de regalos que se entregan, lo que es un gusto para nosotros”, afirmó Gómez.

Este gesto y distinción debe ser emulado en cada provincia del país indican Juana Castellanos, Andrea de Uribe, Josefa A. Rodríguez, Carmen Abreu, Olga de Domínguez, Miguelina de los Santos, Ingrid Marmolejos, Melania Tiburcio, Josefina Liberato y Claudia Mendoza, entre otras, en un documento de prensa.

En ausencia de Gómez en la RD, la fundación sin fines de  lucro queda representada por su progenitora, la señora Melania Ureña.

Desde hace años la entidad viene realizando obras de bien social hacia la juventud, salud, educación, deportistas, además de ofrecer ayuda a personas de escasos recursos.