
Los investigadores inspeccionan el lugar del accidente, en el municipio alemán de Hordorf, cerca de Magdeburgo, la madrugada del domingo. THOMAS PETER | REUTERS
«Es realista la hipótesis de que la señal de stop no fue respetada. No es normal que dos trenes colisionen de esta manera», ha señalado el jefe del Gobierno sajón, que ha explicado que todavía se está trabajando en las labores de identificación de los fallecidos. Más de 150 bomberos y policías han participado en los trabajos de rescate.
El accidente tuvo lugar sobre las 22.30 horas del sábado en el municipio de Hordorf, cerca de la ciudad de Magdeburgo, en el estado de Sajonia-Anhalt, según han informado fuentes policiales. El tren de pasajeros siniestrado, el HarzElbeExpress, cubría el trayecto entre Magdeburgo y Halberstadt y en él viajaban unas 50 personas. El convoy, de la empresa HEX, descarriló completamente. La locomotora y múltiples restos de hierro y butacas arrancadas se podían contemplar este domingo al borde de la vía. Al parecer, ambos trenes circulaban a gran velocidad cuando se produjo el impacto, según ha informado la policía.
