• 25 abril, 2024

Alcaldía inicia programa ¨murales de ciudad¨ cambiando paredes sucias por arte

SANTIAGO,- La Alcaldía de Santiago, inicio este jueves el programa “Murales de Ciudad”, un novedoso plan que busca hermociar las paredes, muros y verjas sucias y abandonas en la diferentes barrios y comunidades de este municipio, con pinturas de destacados pintores.

 “Hoy iniciamos el programa “Murales de Ciudad”, cambiamos las paredes sucias por arte”, informó el alcalde de Santiago Abel Martínez.

El plan que busca darle brillo y color a la ciudad, inició en el sector de Los Jazmines, en cual se pintaron y continúan en esa labor, las paredes de las principales calles del referido sector, por brigadas de pintores de la Alcaldía de Santiago.

Asimismo Martínez, informó que este programa que se desarrolla con el objetivo de eliminar la publicidad exterior que se encuentran en paredes ubicadas en avenidas y calles de los barrios y comunidades de Santiago.

“Desde ya les pedimos a todos los santiagueros que amen y quieran su ciudad, así como las diferentes empresas a poner su granito de arena, para devolverle el brillo y color a la “Ciudad corazón”, no pintando las paredes con anuncios publicitarios y grafitis, lo que provoca que las mismas no luzcan a tomo con la ciudad que queremos”, apuntó Abel Martínez.

Desde el mismo día de su juramentación Abel Martínez, inició con una gran jornada de recogida de basura en todo Santiago, debido al descuido y abandono que dejaron la ciudad las pasadas autoridades municipales, llevando a declarar al municipio en estado de emergencia.

Asimismo la Alcaldía a través del Departamento de Planeamiento Urbano, dispuso multar a las personas y empresas que coloquen publicidad visual en avenidas y calles sin la debida autorización, acogiéndose a las leyes 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, y la 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La disposición municipal mas controversial del alcalde Abel Martínez, ha sido hasta el momento la suspensión de la actividades comerciales que de manera informal se realizan los jueves en el mercado de Pueblo Nuevo, entre la avenida J. Armando Bermúdez, la calle 30 de Marzo hasta la Restauración y la avenida 27 de Febrero.

Esta medida provocó reacciones a favor de los santiagueros, pero la misma no se ha podido cumplir ya que la Alcaldía, levanta un censo para poder determinar la cantidad de vendedores, que exponen sus mercancías. Por lo que se está a la espera de que en los próximos días tomen una decisión de si será dejado en el mismo lugar o será movido a un nuevo espacio. 

Comentarios