Almeyda Rancier llama a invocar el respeto a la Constitución

Franklin Almeyda RancierEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Franklin Almeyda Rancier urgió este jueves a respetar la Constitución de la República.

Almeyda Rancier considera que la Carta Magna auspiciada por el PLD y promulgada en el 2010 no debe ser tocada, ya que crearía problemas al partido morado.

Lamentó que violentando normas internas del PLD,  el Comité Político aprobara de manera mecánica la propuesta de un proyecto de ley para modificar la Constitución  y abrir las puertas a la reelección del presidente Danilo Medina.

Apuntó que en el alto organismo del PLD siempre imperó el consenso, la unificación de criterios, que es lo que garantiza la unidad y fortaleza de la organización política.

El miembro del Comité Político del PLD apreció que con la iniciativa el partido cayó en la trampa que le pusieron sus adversarios.

Sostiene que tendrá efectivo negativo para el PLD si se aprueba o rechaza la reforma constitucional, porque ya ha originado una situación conflictiva.

Agrega que otra consecuencia que acarreará la iniciativa es que congela al partido, y retrasa los trabajos para la selección de candidatos de cara a las elecciones del próximo año.

Por eso advierte que los problemas que desencadenará la decisión impuesta de manera mecánica por 23 miembros del Comité Político puede hasta costarle el poder al PLD.

Alerta que el tema no es el debate sobre las aspiraciones del presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández, sino el respeto de la Constitución de la República.

Almeyda Rancier lamenta que desde el mismo PLD se haya caído en la trampa de sectores que no esconden su intención de desplazar al partido del poder en el 2016