Eugenio Suárez
Por eso, Carvajal, miembro de la Coalición para la Defensa de las Areas Protegidas, considera que sobra la comisión creada por el presidente Danilo Medina para decidir sobre el proyecto de la firma Globalìa.
Y observa que peor aún es incluir en la Comisión al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, quien ha dado visto bueno a esa y otras iniciativas atentatorias de las áreas protegidas.
A su juicio no es necesaria una comisión para determinar lo que ya está establecido en las leyes que rigen las áreas protegidas y los espacios.
Cuestiona el argumento de que el terreno donde se quiere construir el proyecto hotelero esté fuera del área protegida del Parque Nacional Cotubanamá, antes Parque del Este. –
El ambientalista y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana sostiene que mas que suspender el proyecto y crear una comisión para determinar la legalidad del título del terreno, el presidente Medina debió descartarlo totalmente.
Cree asimismo que por sus acciones se debe sacar a Ángel Estévez del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Carvajal expresó que es una obligación del Estado, del presidente de la República, cumplir las leyes y ordenamientos legales.
