Por Luis Coves
En una demo que AMD ha hecho pública a través de Youtube, la compañía ha puesto a prueba un APU de velocidad no revelada, y la ha enfrentado a un Core i7-2630QM 2.0Ghz Sandy Bridge. Aunque la potencia y rendimiento de un procesador es difícilmente extrapolable de un solo test, lo cierto es que tras las varias pruebas a las que han sido sometidos ambos sistemas revelan como vencedor al AMD Llano.
Debemos tener en cuenta, sin embargo los siguientes factores: Intel trabaja con sus débiles chips HD3000 como GPU integrada, mientras que AMD cuenta con la plataforma que el equipo de ATi ha ido desarrollando tras años de experiencia en el mercado de tarjetas gráficas. Además, la APU de AMD es un producto aún en desarrollo, y está sujeto a modificaciones para garantizar la estabilidad del producto final. Esto significa, usualmente, desactivar unidades de procesamiento para que el conjunto mantenga un consumo controlado.
Si AMD logra colocar en el mercado un procesador estable, potente y económico, este podría ser el inicio del ascenso para superar a Intel.
