• 25 julio, 2021

Ángel Luis Delgado firma con nuevo equipo en la ACB de España

La travesía en el baloncesto internacional del jugador dominicano Ángel Luis Delgado continúa.

El jugador de la pintura confirmó a través de sus redes sociales que pasa a formar parte del RETAbet Bilbao Basket de la Liga Endesa de España.

Delgado viene del Movistar Estudiantes, donde logró los premios a Jugador Más Valioso de los meses de abril y mayo, destacándose en los últimos 10 encuentros con promedios de 15.9 puntos por partido y 12.9 rebotes.

“Estoy súper emocionado y contento de ser parte de Bilbao Basket. Gracias por la oportunidad de ser parte de un gran equipo”, escribió en sus redes sociales el jugador de 26 años de edad.

El recorrido del nativo de Haina comenzó en la NCAA con la Universidad de Seton Hall donde fue seleccionado como Novato del Año de la Big East Conference en la campaña 2014-15, para luego pasar a la GLeague con los Clippers de Agua Caliente, y con los que llegó a debutar en la NBA.

En 2019-20 el dominicano voló hacia Israel donde estuvo con promedios de 8.5 puntos y 5.7 rebotes por partido con el Hapoel Holon.

“Ángel Delgado nos va a aportar su instinto reboteador en ambos aros. En ese aspecto, el del rebote, es un jugador de primer nivel como ya demostró la temporada pasada en la Liga Endesa. Además es un jugador muy efectivo cerca del aro, donde utiliza muy bien su cuerpo y las fintas de tiro”, declaró Rafa Pueyo, director deportivo del club de Bilbao en su sitio web.

Delgado recientemente declinó jugar con la Selección de la República Dominicana en el preolímpico FIBA de Belgrado, aludiendo a motivos personales y familiares.

“Esta decisión es muy dura porque la @rdbseleccion significa mucho para mí, pero en este caso tengo que poner a mi familia por encima, sobre todo a mi hijo que acaba de nacer”, expresó el centro de la Selección Nacional en sus redes sociales.

Comentarios