Apresan mujer intentó sobornar con RD$8 mil pesos encargado DNCD en Moca

apresan-mujer-intento-sobornar-con-rd8-mil-pesos-encargado-dncd-en-moca.jpgSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a una mujer cuando intentó sobornar con la suma de RD$8 mil pesos al encargado de sección de la agencia antidrogas en Moca, para que este pusiera en libertad a su esposo, quien había sido apresado por agentes del organismo en momentos que realizaba una transacción de drogas junto a otros dos hombres.

La DNCD identificó a la mujer apresada como Sofía Ester Vásquez Merejo, residente en la casa No.165 de la calle José Maria Rodríguez, del sector Las Flores, en Moca, la cual fue detenida por los agentes cuando esta se presentó a la sección del organismo antidrogas en esta ciudad y le ofreció la suma de RD$8 mil pesos al encargado de la misma para dejara en libertad a su esposo José Santana Guzmán, quien momentos antes había sido arrestado junto a los nombrados José Hanser Peñaló y Randy Martínez Reyes, cuando estos realizaban una transacción de drogas.

El nombrado José Santana Guzmán fue atrapado in fraganti junto a los otros dos durante una acción realizada por la DNCD en la dirección antes mencionada y a este se le ocuparon 19 porciones de marihuana, por lo que fue llevado preso hasta la cárcel preventiva de la referida sección.

El organismo antidrogas dijo que unas horas después de la detención de Santana Guzmán, se apersonó hasta la sección de la DNCD en esa ciudad, su esposa, Sofía Ester Vásquez Merejo, y pidió hablar con el encargado de la misma, a quien le ofreció la mencionada suma para que este dejara libre a su marido, por lo que fue inmediatamente apresada por intento de soborno.

Según datos precisos de la DNCD, en los últimos dos meses los agentes de la agencia antidrogas han rechazado mas de una decena de sobornos por un monto de RD$969,160 pesos.

OTRAS ACCIONES DE LA DNCD.

Por otro lado, durante un allanamiento realizado por la DNCD en una vivienda del Residencial Las Palmeras, en el Municipio Santo Domingo Este, fue detenida la nombrada Lupita Arias, a quien se le ocupó 2 porciones grandes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 2 libras, halladas dentro del closet de la habitación principal de dicha vivienda, donde reside la imputada.

El organismo antinarcóticos dijo que en el allanamiento donde fueron ocupadas las dos libras de marihuana, la DNCD se hizo acompañar de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo.

Asimismo, agentes del equipo operacional de la División Central de la DNCD llevaron a cabo una acción en la calle Juana Saltitopa del sector Villa Francisca, en el Distrito Nacional, y allí apresaron al distribuidor de drogas Samuel Matías Acosta, alias “El Lagarto”, de 18 años, y a este le ocuparon 73 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, así como un celular.

En el kilómetro 5 del tramo carretero Nagua-San Francisco de Macorís, los agentes de la DNCD detuvieron al vendedor de drogas Williams Genao Fermín, residente en el Municipio El Factor, en Nagua, quien fue apresado en momentos que este se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Nipona, color rojo, y al ser requisado le fueron encontradas 51 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, 29 porciones de un material rocoso, presumiblemente, crack y 20 porciones de un vegetal que se cree es marihuana.

Mientras que en un allanamiento realizado por los agentes en un local ubicado en la calle 30 de Marzo, en la provincia de Puerto Plata, donde funciona la Barbería “The Baber Shop Lizandro”, fueron decomisadas dos porciones grandes de un polvo blanco que se presume es cocaína, droga supuestamente propiedad de un tal Ambiorix Paredes, alias “Lizandro”, quien utilizaba dicha barbería como centro de venta y distribución de sustancias controladas.

El organismo dijo que luego de una labor de inteligencia se comprobó que en la referida barbería se vendían estupefacientes, por lo que se procedió a realizar el allanamiento a dicho negocio, ocupándose la cocaína.

Cuando se produjo la acción de los agentes, el tal “Lizandro”, propietario de la barbería, al notar la presencia de la DNCD en el lugar, emprendió la huida y el mismo se encuentra prófugo.

En total fueron 84 los apresados con drogas en las últimas horas por la DNCD a nivel nacional y fueron decomisadas 534 porciones de cocaína, 264 de marihuana, 265 de crack, y se ocuparon además 2 pistolas, 5 motocicletas, un carro y la suma de RD$26,315 pesos en efectivo.