Arrecian campaña sucia contra Espaillat, vandalizan propaganda y pagan a taxistas

Miguel Cruz Tejada

Arrecian campaña sucia contra EspaillatNUEVA YORK,- Al parecer, el extremo de la desesperación, ante la eventual avalancha de votos que se espera este martes 24 en respaldo al senador estatal dominicano Adriano Espaillat, los manejadores de la campaña del congresista reeleccionista Charles Rangel, se están yendo por la borda.

Además de enviar miles de afiches en los que intentan denigrar la figura de Espaillat, volantes a inquilinos de apartamentos en el distrito 13, en los que les dicen que si gana Espaillat, serán desalojados de sus viviendas, este reportero pudo comprobar que también en muchos sectores del Alto Manhattan, Harlem y El Bronx, la propaganda del senador estatal dominicano, está siendo vandalizada por las hordas de Rangel, lo que predice una eminente derrota en las primarias demócratas del próximo martes 24.

Afiches, pósteres, volantes y anaqueles (burros) que promueven la candidatura de Espaillat, han sido destruidos, semi destruidos, arrancados de postes y paredes y volteados boca abajo para que la gente no los vea.

La propaganda de Espaillat, también ha sido tirada en zafacones de basura, dispuestos en esquinas estratégicas, en un intento fallido de hacer desaparecer la figura del eventual ganador de la contienda.

A pesar de las evidencias, la campaña de Rangel niega reiteradamente que tenga que ver con ello.

Un grupo fantasma que se auto denomina “Grupo de Defensa de Washington Heights”, cuto registro legal no aparece en documentos estatales o municipales, no cuenta con e-mail, teléfono o ubicación en  la internet, ni tiene firmas responsables, porque es apócrifo, es el que está distribuyendo los volantes en los apartamentos, para atemorizar a los electores y hacerles creer falsamente que Espaillat, tiene el “poder” de desalojarlos si llega a ser electo.

Cientos de votantes, han llamado a la campaña de Espaillat, quejándose por el chantaje de los partidarios de Rangel.

Los voceros de Espaillat, sostienen que con la campaña sucia, los manejadores de Rangel, pretende suprimir el derecho al voto de los sufragantes, atemorizándooslos.

PAGAN A TAXISTAS VERDES

Un grupo que se denomina “Asociación de Dueños de Bases de Nueva York”, dirigido por varios dominicanos y otros empresarios del transporte del taxi, organizaron este jueves 19 de junio, una caravana en apoyo a Rangel, en la que según cálculos ofrecidos por oficiales del Departamento de Asuntos de la Comunidad de la policía de Nueva York, la cantidad de vehículos no sobrepasó los 50.

Partidarios de Espaillat, dijeron que los taxistas que participaron, manejan carros verdes o “Boroug Taxis” y que se les pagó dinero para que asistieran a la caravana.

También arguyen que además del dinero, se les dio un voucher para que llenaran los tanques de sus vehículos.

Acorde con testigos y transeúntes de las arterias por las que pasó la caravana de Rangel, el recibimiento fue muy “frío”, lo que adelanta una predicción de una derrota sin precedentes, contra el congresista de Harlem, en las primarias del próximo martes 24 de junio.

Rangel, quien se auto describe como el “León de Harlem”, enfrentó una alta tasa de rechazo y abucheos, en la medida en que los vehículos se adentraban a áreas del Alto Manhattan, la principal trinchera electoral de Espaillat.

“Este martes 24 de junio, la melena del mal llamado León de Harlem, será afeitada humillantemente, con la descomunal avalanchas de votos que lo sacarán definitivamente de circulación de la política local y del congreso”, dijeron partidarios de Espaillat.