Arrestan pareja dominicana por disparar arma mientras transportaba bebé de 4 meses en vehículo

Joel Burgos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Joel Burgos y su novia, Idelkis Batista, padres de un bebé de cuatro meses de nacido, fueron arrestados en Lawrence (Massachusetts) después que el hombre disparara contra un conductor, mientras la pareja se transportaba con el niño.

La policía dijo que Burgos, hizo los disparos a otro hombre, que se desplazaba por una zona muy concurrida, con apartamentos, condominios y comercios.

La pareja, fue acusada de poner en peligro el bienestar del menor y en adición, a Burgos se le imputa uso ilegal de un arma de fuego. Se le dejó detenido sin derecho a fianza y la jueza Patricia Dowling, dijo que el dominicano, representa una amenaza para la seguridad pública.

Una audiencia de peligrosidad también fue ordenada por la magistrada, la que se fechó para el próximo 31 de este octubre en la sala 58A en el tribunal de Haverhill.

La pareja, fue instruida de los cargos el viernes último y el fiscal adjunto Stephen Patten, dijo a la jueza que las declaraciones de testigos demuestran que la tarde del 17 de septiembre de este año, Burgos estaba conduciendo su Honda Accord 2014, con el hijo de su novia en la parte trasera del vehículo, cuando hizo los disparos.

“Se acercó a la ventanilla del coche del otro hombre y disparó dos balas”, agregó el fiscal.

La policía dice que el Honda manejado por Burgos, es propiedad de un pariente de la señora Batista. Testigos le dijeron a los investigadores que una mujer viajaba con Burgos en el carro.

Batista, abordó el vehículo después de ir al Centro Comunitario, donde se provee de cupones de alimentos a los niños recién nacidos.

Un examen balístico hecho a la puerta lateral y el volante, dio positivo en residuos de pólvora. La pareja era perseguida por oficiales de los US Marshalls y agentes de otras agencias de la ley que detuvieron a Burgos el miércoles de la semana pasada en New Hampshire.

La madre del bebé, fue acusada además de complicidad, obstrucción de la justicia, imprudencia temeraria e interponerse en una investigación policial.