• 28 marzo, 2024

Arrestan y acusan sospechoso de estrangular dominicana durante un atraco en Filadelfia

Jerry JaksonMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía de Filadelfia arrestó a un hombre afroamericano sospechoso de estrangular a una dominicana que se había criado en El Bronx, y a la que asesinó, durante un atraco metiendo su cadáver en una bolsa de basura y tirándolo en el patio de la casa.

El sujeto, identificado como Jerry Jakson de 23 años de edad confesó el homicidio de Laura Araujo también de 23, quien se había graduado hace algunas semanas en el Instituto de Artes de Filadelfia.

Hasta ayer jueves, los fiscales no habían presentado oficialmente cargos por el asesinato contra Jakson, pero el canal local de la cadena NBC en Filadelfia, confirmó la confesión a los investigadores.

El cadáver de Araujo, fue encontrado en la bolsa de basura, colocada por el asesino frente a una casa abandonada en la cuadra 2200 de la calle Tercera Norte en el barrio de Kesington, con las manos y los pies atados.

El asesino, envolvió el cuerpo de la infortunada dominicana con una manta y luego en una pieza de lona.

Jakson, asesinó a Araujo, para robarle el carro, un Toyota Rav4 del 2011, que estaba aparcado a la entrada de la casa en la que residía la víctima. El vehículo fue hallado posteriormente al Sur de la calle Bamberry, donde el matador lo incendió.

La madre del sospechoso, dio informaciones precisas a la policía sobre el posible paradero y les dijo a los investigadores, que se presentía que algo andaba mal con su hijo.

La madre, vio quemaduras en los brazos de Jakson, por lo que sospechó que su hijo, no estaba en buenos pasos.

Ella dijo a la policía, que lo botó de la casa de la familia, después que el asesino le robó a un pariente, pero que no estaba segura donde se hospedaba, después de haber matado a Araujo.

Jakson, vivía en el mismo complejo de apartamentos donde residía la víctima. También le robó la computadora y el celular.

Los restos de Araujo, fueron descubiertos por un transeúnte que caminaba por el área, donde había sido tirada la bolsa y notificó a las autoridades.

Araujo, había sido contratada para un nuevo trabajo en un hotel y estaba buscando un apartamento para mudarse.

El capitán James Clark de la División de Homicidios en la policía de Filadelfia, dijo que Jakson, quemó el vehículo de Araujo, para tratar de borrar las huellas.

El cuerpo fue encontrado entre cuatro a ocho horas, después del asesinato, reveló el capitán Clark.

Ella se había mudado de El Bronx a Filadelfia, hacía cuatro años, mientras estudiaba diseño gráfico y se graduó en diciembre del 2013.

En su página de Linkedin, Araujo mostró que era una estudiante sobresaliente y ganó seis reconocimientos en la escuela de artes gráficas.

La madre de Araujo, dijo que hasta donde ella sabe, su hija no tenía novio. Su padre Lorenzo Araujo, dijo que la última vez que la vio fue hacía dos semanas antes del asesinato, durante un viaje de la familia de vacaciones a la República Dominicana.

El papá señaló que su hija nunca mostró signos de angustia o depresión.

«Ella era una persona religiosa, muy metódica, selectiva con sus amigos y la gente con la que se relacionaba, eran escogidas», agregó el señor Araujo.

La policía de Filadelfia, había ofrecido una recompensa de $20.000 dólares por información para capturar a Jackson.

Comentarios