La entrega del cheque lo hicieron Mark Silverman, presidente ejecutivo del Banco del Progreso y Laura Calventi, directora administrativa de INICIA. Los recursos fueron recibidos por Alexis Loerke, Kieran Rigney y Marijo Rozcyki, vicepresidente de la mesa Directiva, director nacional y encargada de negocios de la organización internacional Nuestros Pequeños Hermanos.
Esta cantidad es el resultado de la recaudación que hicieron los empleados del banco y los aportes realizados por los clientes del Progreso que depositaron dinero en dos cuentas en pesos y dólares. El dinero obtenido a través del depósito de los empleados y clientes, ha sido igualado por la Fundación INICIA de VICINI hasta llegar a la suma de 5.3 millones de pesos.
El Banco del Progreso informó que en sus sucursales recaudaron un millón 361 mil pesos y 12 mi dólares y que entre sus empleados recabaron RD$855 mil 294. De esta última cantidad se utilizaron RD$823 mil para la compra de materiales, ya enviados al Hospital Pediátrico San Damián de Puerto Príncipe.
