
La entidad financiera también mantiene una cuenta abierta para que sus clientes hagan sus aportes con la vecina nación.
Estos fondos están siendo igualados por la Fundación Inicia que en la actualidad ascienden a RD$2.6 millones adicionales que se destinarán al hospital y a la Asociación Nos Petit Freres et Seours de Puerto Príncipe.
“Las acciones canalizadas por el banco han estado dirigidas a apoyar a la Asociación Nuestros Pequeños Hermanos que opera al Hospital Pediátrico St.
Damién. Este es el único hospital dirigido a la niñez que sus atenciones son gratuitas”, indica una nota de prensa del Banco del Progreso.
El presidente ejecutivo del Progreso, Mark Silverman, destacó que el compromiso del banco ha sido diverso y sostenido.
“El Banco del Progreso recolectó una suma considerable de dinero entre sus empleados, además varios departamentos se integraron para recolectar agua, alimentos secos y materiales de salud que han sido un alivio para la población infantil haitiana”, expresó.
Silverman dijo que se ha extendido la mano amiga y solidaria, “porque estamos fielmente convencidos de que el dolor de nuestros hermanos haitianos, también es el nuestro”. Indicó que han donado medicamentos y materiales para primeros auxilios.
