• 21 julio, 2024

Banco Popular lidera el financiamiento de la industria dominicana

El 34% de las empresas registradas en la DGII es cliente del banco.

Santo Domingo, D.N. – En el marco del Día Nacional de la Empresa Privada, el Banco Popular Dominicano informó que lidera el ranking de la banca nacional como principal financiador del sector industrial, con un 36.5% de la carteratotal, según el informe “Banca e Industria Nacional 2024”, presentado por la Superintendencia de Bancos (SB) en abril.

Esta firme posición se corresponde con el fortalecimiento de sus vínculos financieros con las industrias dominicanas, evidenciado por aumentos del 26.7% de su cartera comercial y del 67.1% en los desembolsos al cierre de 2023.

Los sectores industriales más representados en la cartera del Banco Popular incluyen la producción de alimentos y bebidas, sustancias químicas y refinación del petróleo, minerales no metálicos, muebles y colchones, fibras textiles, tabaco,impresión de grabaciones, maquinarias y equipos, entre otros.

34% de las empresas son clientes del Popular

Asimismo, el Popular reportó que el 34% de las empresas registradas como contribuyentes en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y otros registros de actividad empresarial mantienen una relación comercial con la entidad bancaria. Este número incluye las pymes de mayor tamaño, empresas y corporaciones de un universo total de 13,076 unidades registradas.

Específicamente, estas unidades empresariales generan 684,361 empleos directos, representando el 31.5% de todos los empleos formales existentes en el país, según las estadísticas de la Encuesta Continua del Mercado de Trabajo.

Estos datos destacan el impacto económico de las empresas e industrias que mantienen relaciones comerciales con el Popular, y cómo esta relación moviliza recursos humanos, económicos y tecnológicos y dinamiza el crecimiento de los estándares de vida en la República Dominicana”, expresó el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano.

Transformación digital empresarial

Uno de los indicadores más significativos es la alta tasa de digitalización de las empresas e industrias que mantienen vínculos con el Banco Popular. En línea con el objetivo de la entidad financiera de promover la innovación a través de herramientas digitales, el 92% de estas empresas privadas que son clientes del Popular están afiliadas a su Internet Banking.

Estos datos evidencian el esfuerzo del Banco Popular por apoyar a las empresas en su transformación digital y reafirma su compromiso con el desarrollo y la sostenibilidad del sector empresarial dominicano, proporcionándole soluciones financieras que impulsen su crecimiento y competitividad.

Comentarios