Benítez dice presidente Medina debe considerar apoyo de campesinos a la reelección

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El ministro de Agricultura dijo este jueves que el presidente Danilo Medina debe considerar las voces de los hombres del campo que favorecen otra reelección.

Al mismo tiempo, Osmar Benitez reafirmó que el país produce más del 85% de los alimentos de la canasta familiar.

Benítez rechazó los cuestionamientos al respecto del presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Fañas.

Manifestó que gracias a la recuperación de la producción agropecuaria por el apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina el autoabastecimiento de alimentos supera el 85%.

Precisó que en muchos casos como el arroz, huevo, pollo, salami, víveres la oferta es del 100 %.

El ministro de Agricultura indica que en estos momentos el financiamiento a la agropecuaria pasa de los 55 mil millones de pesos, suma de la cual solo al Banco Agrícola corresponde la cifra de 28 mil millones de pesos.

Agrega que otro elemento que ha contribuido al incremento de la producción es el programa de titulación de tierras

Al igual que las declaraciones de Fañas, el funcionario ve un trasfondo político en la denuncia del presidente de Aproleche, Eric Rivero, de que tiene secuestrado el precio de la leche.

Apunta que se ha estado negociando la aplicación de reajustes, pero que el gobierno no puede imponer precios a los productores del alimento.

Por otra parte, el ministro de Agricultura dijo que los agricultores están muy contentos por el apoyo que reciben durante la gestión del presidente Danilo Medina.

Tras definir como “una marca” las expresiones de agricultores a favor de otra reelección, Benitez dijo que aunque es un técnico y no un político, como amigo y colaborador le pediría al presidente Medina que considere el reclamo de los hombres del campo.

A %d blogueros les gusta esto: