Biografía de Mickey Mena

Mickey MenaCon 33 años de labor ininterrumpida en el periodismo deportivo, Mickey Mena es uno de los más grandes analistas de béisbol de todos los tiempos. Al hablar sobre sus inicios en la crónica deportiva, señala que, en principio, era jugador de béisbol y que posteriomente fue dado de baja. Mena narra que incursionó en el área de ventas de productos farmaceúticos hasta que, de la mano de Johnny Naranjo, da sus pininos en el periodismo deportivo.

Experiencias
“Fui firmado por Horacio Martínez y estuve dos años en róster con los Leones del Escogido, lamentablemente nunca pude ver acción. Me di cuenta de que tenía que explorar otras opciones y trabajé como vendedor de productos farmaceúticos.

Luego di mis primeros pasos en la crónica deportiva, llevado de la mano de Don Johnny Naranjo y hasta ahora he ejercido la profesión durante 33 años de manera ininterrumpida”, sostuvo Mena, al ser entrevistado en “La Semana Deportiva” por su productor, Héctor J. Cruz.

“También practiqué béisbol, pero no pude ser firmado a pesar de que lo intenté, entonces opté por seguirle los pasos a mi padre, puesto que no fui bueno en los estudios. Gracias a Dios no me arrepiento de nada, lo mejor del mundo es cuando uno disfruta lo que hace, eso no tiene precio”, manifestó el joven cronista.

Al ser abordados con respecto a sus labores como cronistas deportivos, ambos fue- ron enfáticos al destacar que lo más gratificante en el ejercicio de este oficio es el apoyo recibido por los seguidores del pasatiempo nacional, al tiempo de reiterar la satisfacción que reciben producto de hacer lo que tanto les apasiona.

“En esta carrera lo más gratificante es el apoyo que uno recibe a diario en las calles, las muestras de afecto y de cariño, todo eso unido al hecho de que uno hace lo que tanto le gusta y le apasiona”, expresaron de manera consensuada Mickey y José Antonio Mena.

Admiración
Ante la pregunta de cuál es la virtud que más admira de su padre, José Antonio no titubeó al afirmar que “sin duda, su humildad, pienso que es la cualidad que mejor define a mi padre y, obviamente, esa formación hogareña que nos inculcó”, acotó.

Asimismo, y ante la misma interrogante, Mickey Mena manifestó que “gracias a Dios, José Antonio tiene esa misma cualidad de la humildad, me siento muy orgulloso de él y de todos mis hijos, al igual que de mi querida esposa. El orden de prioridad en mi vida es: Dios, mi familia y el béisbol”, dijo.

Dolor
Mickey ha trabajado en seis de los siete equipos que ha tenido la liga: Escogido, Aguilas, Gigantes, Estrellas, Licey y Caimanes.

Al destacar su labor con las distintas organizaciones del béisbol invernal dominicano, Mickey Mena expresó que “he trabajado con casi todos los equipos, tengo muy buenos recuerdos de todos, no obstante, debo admitir que la forma en que fui despedido por los Tigres del Licey no fue la mejor, entiendo que debí merecer un mejor trato, pero como no hay mal que por bien no venga, hoy en día doy gracias a Dios, puesto que pertenezco a una organización como las Aguilas Cibaeñas que me han dado un trato exquisito y han respetado mi trabajo en toda la extensión de la palabra”, significó Mena.

Finalmente, al ponderar la presente generación de cronistas deportivos, Mickey Mena sostuvo que “son muy buenos, tienen muy formación académica, obviamente, como todo en la vida, hay regulares, mediocres y malos, pero, en sentido general, entiendo que esta generación tienen muy buenos representantes, jóvenes con mucho talento y profesionalidad”, indicó.

 – Ambos admiran a Tomás Troncoso Cuesta.

– Votarían por Roger Clemens, Sammy Sosa y Barry Bonds para el Salón de la Fama de Cooperstown – Mickey se queda con Juan Marichal y José Antonio con Mickey Mena como el mejor lanzador dominicano de siempre.

– Mickey se queda con Miguel Diloné y José Antonio con Luis Polonia – Han trabajo juntos en cadenas de transmisión del Escogido.

A %d blogueros les gusta esto: