Boricuas dominan pesca al Marlin Blanco

pescaCABEZA DE TORO, Higuey.- La embarcación Reeal Affair y el pescador Carlos J. Ramírez, de Puerto Rico, dominan desde el primer día sus respectivas categorías dentro de quincuagésimo Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que inició el pasado miércoles con especial dedicatoria al empresario Carlos Martí Besonias.

La representación boricua mantiene la primera posición por encima de otras 26 lanchas restantes que participan en la justa, luego de concluir la segunda jornada del evento. La nave ha liberado nueve agujas para un acumulativo de 900 puntos. En la misma se encuentran Carlos J. Ramírez y su hijo del mismo nombre, así como Manuel Rivera y Gerald Torres.

A la embarcación de la vecina isla le sigue la también boricua Blue Bird con 800 tantos y conformada por los pescadores Jesús Montano, Alberto Sánchez, Harold Vicente y Rafael Vicente Jr. El tercer puesto es para Ana Marina y la cuarta posición la ocupa Arabita, ambas lanchas con 400 puntos.

En el aspecto individual Carlos J. Ramírez tiene cuatro liberadas para cuatrocientos puntos, y lo escoltan Jesús Montano, con igual cantidad, y Gerald Torres, quien suma 300 puntos.

El equipo Los Empresarios sigue a la cabeza del torneo, ahora con 500 puntos. Los boricuas Angel Martínez González, Jesús Montano y José Santana forman el mismo. Navegan en las lanchas Barbie, Blue Bird y Amarita, respectivamente. El segundo lugar es para Cabo Verde y la tercera posición corresponde a Los Desconocidos. El conjunto Los Caballitos de Mar pasó al cuarto puesto.

Cabo Verde está conformado por los dominicanos Eduardo Read, Elías Ignacio Cruz y Carlos José Martí, mientras que Los Desconocidos tiene a José Gabriel Heinsen, Máximo Vidal y Jossie Pérez.

En el evento participan lanchas y pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Curazao y el anfitrión República Dominicana, los cuales tomaron rumbo desde las 7:30 A.M., de ayer para la tercera y última jornada de actividades.

El acto de premiación incluye una fiesta con el merenguero Johnny Ventura. Los ganadores recibirán premios de manos del comodoro Wally Heinsen y del director Armando D´Alessandro. Además participarán otros directivos del club y representantes de las empresas patrocinadoras.