Santiago, R.D.– La Defensa Civil de Santiago y el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) calificaron como altamente positivo el Operativo de Prevención “Conciencia por la Vida”, desarrollado durante el feriado de fin de año en toda la provincia de Santiago.
Screenshot
La valoración fue realizada por las autoridades provinciales del CPMR, encabezadas por la gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, quienes destacaron el impacto del operativo en la reducción de incidentes y en el comportamiento responsable asumido por la ciudadanía durante el asueto.
Durante el desarrollo del operativo, más de 3,500 hombres y mujeres pertenecientes a las distintas instituciones participantes se mantuvieron desplegados en puntos estratégicos de la provincia, logrando un significativo nivel de prevención y orientación a la población, que acató de manera responsable las recomendaciones emitidas por los organismos de protección civil.
El dispositivo preventivo contó con el respaldo del Comando Conjunto Norte, la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana, la DIGESETT, la Policía Nacional, Politur, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, las alcaldías, el Ministerio de Educación, así como otras entidades que brindaron un apoyo decisivo para el éxito de la jornada.
El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que durante el domingo y lunes se mantendrá la integración del personal a los operativos que continúan desarrollándose en toda la provincia, permaneciendo en estado de alerta permanente ante cualquier eventualidad que pudiera surgir como resultado del extenso feriado.
Asimismo, Arias destacó el valioso trabajo realizado por los voluntarios de las diferentes instituciones, reiterando que la provincia de Santiago se mantiene activa y en constante seguimiento a las directrices emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Comisión Nacional de Emergencias, presidida por el licenciado Juan Salas.
