
En las palabras centrales de la apertura, la presidenta de la Cámara Santo Domingo, Lucile Houellemont, afirmó que solo este año se han creado unas 25 mil empresas formales en el país, de las cuales más de 7,300 son de Santo Domingo. Dijo que la ciudad tiene “las conexiones tecnológicas y logísticas y una población joven con toda la energía para emprender y hacer de esta una ciudad referente en la región”.
La Presidenta de la Cámara destacó diferentes proyectos que desarrolla la institución dirigidos a las mipymes, como el Centro de Emprendimiento de la Cámara de Comercio Internacional(ICC, por sus siglas en inglés) que gestionan en el país, y el Directorio MujerEs, con el que promueven pymes en las que las mujeres tienen más de 51% del capital accionario.
Estas capacitaciones y el acompañamiento, explicó, buscan impulsar a emprendedores y mipymes para que puedan abrirse nuevos caminos a través de la exportación o del comercio electrónico, y así venzan los límites insulares del país. “Queremos que cada persona que sueñe con emprender encuentre en la Cámara Santo Domingo un aliado para su progreso”, afirmó.
Houellemont expresó que esta segunda edición de CRECE tiene la mirada en el crecimiento y la competitividad empresarial, y en los distintos espacios se tratará el liderazgo femenino, cómo pasar de emprendedor a empresario, propiedad intelectual para la industria creativa, creación de contenidos para impulsar negocios, finanzas, optimización de procesos con Inteligencia Artificial.
