• 23 abril, 2024

Caos tránsito en Santiago por mal estacionamiento

Por Alejandro Garcia Ramirez/Geo Vison 31

Santiago- El estacionamiento de vehículos en áreas «prohibidas», donde sus calles por lo regular sus estrechas, el tránsito muy fluido o cuando no, sirven de desahogo, se ha convertido en un caos permanente en Santiago.

El irrespeto a las normas se produce en cualquier hora del día, sin que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte de esta ciudad hayan corregido con severidad dicha anomalía.

El mal es común en la segunda ciudad de importancia de la República Dominicana, no obstante existir reglamentaciones legales con las cuales se pueden sancionar a los propietarios que colocan sus automóviles en lugares donde es ostensible la presencia de señales de tránsito indicando su no estacionamiento.

Choferes y conductores actúan sin ningún tipo de reparo a las prohibiciones de tránsito, pues muchas veces en las «propias narices» de los agentes de la Amet, parquean sus vehículos ante la vista indiferente de ellos.

Es realmente una burla al orden y al imperio de la ley, en una ciudad donde resulta traumático tránsitar a cualquier hora del día, por la imprudencia de automovilistas, que desafiando a las autoridades, colocan sus vehículos livianos y hasta pesados, en vías estrechas donde existen señalales de no estacionamiento.

Como muestra un botón, en la primera foto se observan vehículos estacionados en la calle España, entre las calles General Cabrera y Del Sol, en el mismo centro de la ciudad.

En la segunda foto, el problema también es visto en la calle Duvergé, entre las calles España y 30 de Marzo, donde el espacio para circular un vehículo pequeño es muy limitado, porque hasta los camiones se estacionan frente a las señales de tránsito de prohibición, lo cual ocasiona serios entaponamientos.

Comentarios