Cenapec apoya la educación con medidas que contribuirán a la reinserción escolar

cenapec-apoya-la-educacion-con-medidas-que-contribuiran-a-la-reinsercion-escolar.jpgEn aras de contribuir con el desarrollo profesional de la sociedad, CENAPEC, en su 42 aniversario, presenta nueva oferta que beneficia a dominicanos/as de escasos recursos, para que puedan concluir su bachillerato.

SANTO DOMINGO- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), en el marco de su cuadragésimo segundo aniversario, trae para su nuevo año académico (2014-2015), ofertas que brindarán la oportunidad a cada dominicano de inscribirse y hacerse bachiller a bajos costos.

Bajo el lema “Educación de Calidad, a tu Ritmo”, CENAPEC se propone captar este segmento de la sociedad que por motivos económicos no pueden cumplir su sueño de hacerse bachilleres, concluir una carrera y con ello optar por un nivel de vida mejor y aportar al proyecto del estado dominicano sobre la erradicación de la pobreza.

Dentro de las facilidades que brinda CENAPEC cabe destacar una reducción en el costo de la matrícula para todo el país y muy especialmente para los pueblos de la Región Norte: La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Santiago de los Caballeros, Mao, San José de las Matas, Santiago Rodríguez, entre otros, quienes ahora pueden realizar los cursos desde 6to. de educación básica hasta 4to. de Bachillerato, por un monto de 500.00 mensuales.

Las personas que deseen también optar por inscribirse en las modalidades de bachillerato acelerado y bachillerato virtual, tendrán una oferta de inscripción de 800.00 mensuales. Adicionalmente, todos aquellos que se inscriban antes del 30 de junio, también tendrán la posibilidad de recibir para todos los cursos, un 20% de descuento en el pago total de la colegiatura.

Las tarifas de CENAPEC incluyen los libros de texto a utilizar, las clínicas para las pruebas nacionales y seguro previsional de salud. Las clases son impartidas por un experimentado equipo de maestros que los guía y ayuda, con una metodología de estudios para adultos, que permite combinar sus compromisos laborales y personales para enseñarlos a estudiar según la disponibilidad de tiempo que tengan durante la semana.

Esta iniciativa, también se lleva a cabo gracias a la firma y renovación de convenios y donaciones que la institución realiza con otras organizaciones nacionales, promueve el estudio entre jóvenes y adultos que se han quedado rezagados y que carecen de grandes recursos para invertir en educación. CENAPEC imparte las tutorías en horarios flexibles, una vez por semana, que posibilita al alumno, combinar los estudios a distancia, con las responsabilidades diarias.