Comparte esto:

">
  • 3 julio, 2020

Cinco dominicanos acusados de prostituir menor en hoteles de Nueva Inglaterra

New HampshireMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Cinco dominicanos identificados como Enoc Ayuso de 26 años de edad, Andy Peña, Steven  García, Rafael Reyes y Hansel Alemany, son acusados en Concord (New Hampshire) de proxenetismo, después que fueron arrestados por participar en una red de prostitución, que operaba en varios estados de Nueva Inglaterra (Noreste de Estados Unidos) y vender los servicios sexuales de una menor en la páginabackpage.com

Los fiscales dijeron que Ayuso, se declaró culpable en la Corte Federal de Concord, mientras Peña y García, esperan ser procesados.

Ayuso, será sentenciado el próximo 13 de noviembre y negociaban las mujeres a través de la referida página y en la sección “Female Scort Services”  (Servicios de Escolta Femenina).

Una menor fue rescatada por la policía en el hotel La Quinta Inn and Suite de Salem en New Hampshire. La muchacha, no identificada, había sido reportada como desaparecida en Boston, y la policía distribuyó miles de volantes con su foto y datos personales, hasta ubicarla en el hotel, donde se prostituía, forzada por los tres hombres.

Además de Ayuso, Peña y García, otros dos hombres están implicados en la red de prostitución. En el sitio de backpage.com, publicaron una foto de la menor en ropa diminuta con el anuncio “Exotic Latina in Salem Area, Ready To Play, Call Now and Get 30 Minutes Special” (Latina Exótica en el Area de Salem, Lista para Jugar. Llame ahora y obtendrá un especial de 30 mimnutos).

En el anuncio, ofrecían servicios sexuales de la menor. El agente especial del Departamento de Seguridad Nacional, Ronald Morin, se hizo pasar por un “cliente” en busca de prostitutas e hizo una cita para supuestamente encontrarse con la menor.

El agente especial y otros oficiales, llegaron al hotel y cuando se acercaron a la puerta de la habitación, escuchando “una conmoción” en el interior.

La muchacha abrió la puerta y los oficiales encontraron a Peña y García dentro, añade el expediente.

A Peña se le acusa de ser el principal proxeneta de la menor, quien le dijo a la policía que a mediados de noviembre del 2013, escapó de su casa y estando con un familiar conoció a Ayuso, quien la llevó a vivir a la casa de Alemán, amigo de Ayuso.

En enero del 2014, Ayuso y su amiga, Hansel Alemán, presentaron la menor a Peña y la llevaron a varios hoteles de Massachusetts, donde Peña alquiló habitaciones.

Luego apareció el anuncio en backpage.com promocionando los servicios sexuales de la menor. Ella comenzó a tener relaciones con numerosos hombres que pagaron.

Entre enero del 2014, hasta el día del rescate, ella era forzada por Peña a prostituirse en varios hoteles de Massachusetts.

Cada sábado, el también dominicano Rafael Reyes, supervisaba el negocio, acorde con la acusación y la llevaba también a citas con hombres fuera de los hoteles, a lugares programados y con clientes previamente escogidos.

Cada tres días, el grupo de dominicanos proxenetas, se reunía en la casa de Alemán para repartirse el dinero.

A finales de enero del 2014, Ayuso, Peña y García, se enfrentaron por la poca ganancia que dos de ellos estaban recibiendo.

La menor les propuso que anunciaran sus servicios de prostituta en nuevos mercados como los estados de Maine y New Hampshire. Lo hicieron y ella fue hospedada en un hotel de la cadena Howard Johnson en la ciudad de Portland en Maine, donde estuvo varios días prostituyéndose.

El 2 de febrero, Reyes la recogió y la llevó a la casa de Alemán, desde donde la trasladó al hotel de Salem, donde fue encontrada por la policía.

Comentarios