• 18 abril, 2024

Clase política juega con sociedad

 clase-politica-juega-con-sociedad.jpgLa preocupación de la Iglesia Católica sobre la postura de  muchos políticos dominicanos al creer que la democracia es una comedia, y que van de circo en circo siendo prota­gonistas de acciones paralelas al camino de la justicia social es una verdad meridiana que debería poner a pensar a la sociedad.

El semanario Camino, órgano del arzobispado de Santiago critica que muchos políticos crean su propio mundo arropados en la legitimidad que un día el pueblo puso en sus manos y que luego ellos traicionan a cada instante.

Lamenta que algunos se ponen al margen de la ley o la acomodan como un traje a su medida.

Ponen como ejemplo el proyecto de ley que busca la modificación al artículo 85 del Código Procesal Penal puede ser el mejor ejemplo. Quieren despojar a la ciudadanía del derecho político a presentar querellas contra la inconducta de los funcionarios públicos. De convertirse en ley estarían secuestrando la democracia y dándole licencia para que ellos hagan lo que quieran con el erario público.

Los empresarios a través de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago también lanzan la advertencia de las intenciones de vulnerar ese derecho y llama a estar alerta.

Los empresarios dicen que al parecer muchos que contemplan cometer algún desmán temen ser cuestionado y por eso acuden a esas prácticas.

El Sol de Santiago entiende que si bien es cierto que el mencionado artículo contraviene la constitución en vigencia, no es menos cierto que al parecer el impedir que los ciudadanos hagan sus denuncias, deja entre ver el miedo de los políticos.

Comentarios