• 29 noviembre, 2020

Club Náutico de Montecristi lamenta accidente

club nautico de montecristi

club nautico de montecristi

SANTIAGO.-El Club Náutico de Montecristi, lamentó este martes el accidente en el cual se vieron involucradas dos
embarcaciones de dos socios de esa institución, el pasado domingo en Los Caños (manglares) de Montecristi, propiedad de Rafael Betances (Fefey) y Juanchy Sánchez, este último quién resultó con heridas de consideración y cuya salud evoluciona en una clínica privada de esta ciudad.

En un comunicado enviado a este medio señalan que apoyan la investigación que realizan la Armada Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Policía Nacional y como Club Náutico, ofrecieron todas las informaciones requeridas tanto de las embarcaciones involucradas en el accidente, como de sus propietarios.

»Eventos como éste nos obliga a seguir reforzando la educación y preparación de los capitanes, marinos y propietarios de embarcaciones que utilizan nuestras instalaciones. Cabe destacar que Los Caños (manglares), están debidamente señalizados indicando la velocidad de navegación requerida. Dicha labor fue realizada por nosotros con el único interés de dar seguridad a quienes navegan en los mismos», precisa el comunicado.

Asimismo, explican que Montecristi ha tenido un flujo de visitantes de importancia en los últimos años y que el Club Náutico ha sido parte importante, ofreciendo sus instalaciones.

»Estamos en la mejor disposición de seguir acogiendo a personas que llegan a Montecristi y brindarles lo mejor de sus playas y un recorrido por los manglares, así como otros atractivos de la ciudad del Morro», explican.

Precisaron que trabajan de la mano con los ministerio de Turismo y Medio Ambiente, así como también con Cestur, la Armada y la Policía Nacional, para preservar la tranquilidad y el sosiego a la hora de que un turista visite esa zona.

»Inconveniente como el ocurrido debemos evitarlo con la mirada puesta en la concientización y
educación», finaliza la comunicación.

Comentarios