Coerción contra policías acusados de tortura

coercion-contra-policias-acusados-de-tortura.jpgSANTIAGO.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el Tribunal de Atención Permanente de esta demarcación, dictó tres meses de prisión preventiva contra tres agentes de la Policía Nacional acusado de agredir físicamente a dos jóvenes en un destacamento del sector Los Alcarrizos, del municipio Santo Domingo Oeste.

La medida de coerción impuesta por el magistrado Bernardo Coplín García, establece que el primer teniente de la policía, Wilfredo Tamarez Félix (a) Vitiño, el sargento Wander Díaz Pérez y el raso Pedro José Ortega Villar, deberán cumplir la prisión preventiva en la Cárcel de Operaciones Especiales, al ser señalados como los posibles autores de la golpiza a Eduardo Luis Reynoso y Luis Manuel Lembert Martínez, mientras se encontraban detenidos en un destacamento el referido sector.

El Ministerio Público asegura tener los presupuestos probatorios suficientes para demostrar que Reynoso y Lembert Martínez, de 24 y 21 años, respectivamente, tras ser detenidos por los imputados fueron trasladados bruscamente y sin mediar palabras a un destacamento donde fueron amenazados y golpeados causándoles múltiples heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo, que obligaron a la intervención médica.

El hecho ocurrió el 12 de abril mientras los jóvenes se desplazaban por el sector Pueblo Nuevo del indicado municipio, con el propósito de comprar unos medicamentos.

El Ministerio Público presentó formal acusación contra los imputados, asignándoles la calificación jurídica provisional de violación a los art. 303, 303-1 y 309 del Código Penal Dominicano.