• 20 abril, 2024

Comerciantes dominicanos afectados por voraz incendio en El Bronx

De Miguel Cruz Tejada

comerciantes-dominicanos-afectados-por-voraz-incendio-en-el-bronx.jpgNUEVA YORK,- Numerosos comerciantes dominicanos, cuyos establecimientos estaban situados en una cuadra de la avenida Burside Este, resultaron económicamente afectados, con pérdidas millonarias, cuyo monto no ha sido estimado por los perjudicados.

Varios negocios, entre los que se incluyen una carnicería, propiedad del dominicano José Pascual, una tienda de zapatos y otra de artículos de 99 centavos, fueron arrasadas por el siniestro que comenzó a las 10:00 de la mañana de ayer domingo.

El fuego, calificado por el Departamento de Bomberos como de tres alarmas, dejó a numerosas personas sin empleos, unas 11, según explicó Pascual y dos bomberos tratados en la escena por inhalación de humo.

No se reportó sobre otras víctimas.

Cinco negocios fueron reducidos a cenizas por las llamas, que tuvieron que ser combatidas por unos 144 bomberos que utilizaron 33 unidades.

La dominicana Mercedes Fulnier de Simons, que vive en un edificio cerca de la cuadra, dijo que fue una de las primeras personas que se percató del fuego y pudo avisar a tiempo a quienes estaban dentro de las estructuras devastadas.

«El fuego ha dejado muchos empleados sin sus fuentes de ingresos, sólo en la carnicería», explicó Pascual.

Dijo que sus vecinos comerciantes, también tenían numerosos empleados. Los locales más afectados, fueron la tienda de zapatos «Fino’s Menswear and Shoes» y la de 99 centavos, que quedaron completamente destruidas.

Los bomberos dijeron que el siniestro se originó en la de 99 centavos y que se investiga el origen.

«Uno de los techos colapsó, lo que hizo peligrosa la contención del fuego, pudo ser mucho peor, sino hubiera sido por un residente que le gritó a una unidad que pasaba por la zona», dijo el oficial Robert Royce, asistente del Comisionado de Bomberos.

Cinco minutos después de comenzado el fuego, ya los bomberos estaban en la escena.

Los negocios estaban ubicados en un bloque de la avenida Burside Este en el sector de Tremont.

Comentarios