Por Ramón Mercedes
La misión de “Caridades Católicas” es servir a cada persona de una manera personalizada para dar el mejor servicio posible; desarrolla un abanico de programas como servicios de inmigración, peticiones para esposos y niños maltratados, acción diferida para las llegadas de niños (DACA), asistencia de la corte de familia para los niños inmigrantes para la residencia especial.
Asimismo, las consultas legales, incluyendo a los indocumentados de todas las nacionalidades, etnias y religiones, de manera confidencial, enfocándose en los más vulnerables, personas con discapacidades y con enfermedades mentales, los adolescentes que necesitan de orientación profesional para que tengan éxitos en las universidades y en la vida.
El concejal Rodríguez, a quien la mayoría de los votantes del alto Manhattan apoyan nuevamente para aspirar de nuevo, y un potencial candidato para convertirse en el presidente del Concejo Municipal de la ciudad, explicó que con estos programas se están poniendo las bases para tener una sociedad más sana y exitosa en el futuro.
“Dichos programas con la niñez son trascendentales porque allí es que se siembra la base para que cuando vayan a la universidad sean éxitosos, terminando sus carreras con un buen grado; porque es tan importante para conseguir buenos empleos en este sistema de los Estados Unidos y en el mundo globalizado en el que vivimos”.
