
Las actividades de este viernes marcan el final de las actividades que se vienen desarrollando desde el pasado día 13, en honor a Santiago Apóstol el Mayor.
A las 5:00 de esta madrugada, tras finalizar el repique de campanas, se iniciaron las alboradas que salieron desde los alrededores de la catedral, recorriendo los barrios Los Pepines, La Joya y Pueblo Nuevo, con la banda de música de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana, concluyendo en el punto de partida.
A las 6:30 se celebró una eucaristía en ese templo católico, oficiada por su párroco, monseñor Tobías Cruz y a las 8:00 se realizó una ofrenda floral y enhestamiento de las banderas Dominicana, de España y de Santiago, en la estatua ecuestre del Patrón Santiago, a la entrada de esta ciudad.
Una hora después la Catedral volvió a ser escenario de otro acto religioso, esa vez presidido por el padre Carlos Manuel Santana, director ejecutivo del comité permanente de fiestas patronales y a las 10:00 comenzaron a ser celebrados juegos populares con el tradicional “palo encebao” en la calle Del Sol, entre la Antonio Guzmán y España.
El acto principal del cierre de las festividades será a las 6:00 de esta tarde, cuando se produzca la procesión con la imagen del Patrón Santiago, que iniciará a la entrada de la ciudad, por el área monumental, con el homenaje del arzobispo de aquí, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y de las autoridades de la ciudad.
Luego se bajará por la calle Del Sol hasta llegar a la Catedral, donde se celebrará la eucaristía que presidirá monseñor de la Rosa y Carpio y que está supuesta a comenzar a las 6:45 de la tarde.
