• 26 abril, 2024

Congresista Rangel se retracta de ataques a Espaillat por apoyo a escuelas charter

De Miguel Cruz Tejada

congresista-rangel-se-retracta-de-ataques-a-espaillat-por-apoyo-a-escuelas-charter.jpgNUEVA YORK,- El congresista Charles Rangel, quien está a punto de ser derrotado por el senador estatal dominicano Adriano Espaillat en el escaño del distrito 13 para la Cámara de Representantes en Washington, se retractó, desautorizando a su vocero de campaña de recientes ataques contra el legislador en Albany, en relación a las escuelas charter.

Rangel, negó que haya estado diciendo que Espaillat, actúa por órdenes de quienes le dan mucho dinero a cambio de su respaldo a corporaciones que controlan ese tipo de escuelas.

«Jamás, atacaría a un oponente que defiende escuelas que mejoran la calidad de la educaci

ón para nuestros niños», añadió el veterano congresista de Harlem, quien se quedó en el puesto hace dos años por escasos 1.000 votos, la diferencia por la que Espaillat, no pudo convertirse en el 2012 en el primer congresista dominicano en el capitolio de Washington.

«Quiero que quede claro, yo nunca atacaría a un oponente por aceptar donaciones de campaña de cualquier institución que mejore la calidad de la educación para los niños», añadió el congresista afroamericano.

El portavoz de Rangel, James Freedland, le dijo al tabloide Ny Daily News que Espaillat, había recibido $21.000 dólares en donativos a su campaña de corporaciones que controlan las escuelas charter en la ciudad, para que apoye esas empresas.

También el vocero de Rangel dijo que Espaillat, había apoyado la legislación que amplía la apertura de esas escuelas en todo el estado.

Rangel, dijo que no le molesta, que Espaillat haya tomado el dinero en efectivo.

La campaña de Rangel dijo que la declaración del congresista, no equivale a una inconsistencia.

«Algo anda mal en la campaña del congresista Rangel, todas las respuestas del senador Espaillat, son dadas o aprobadas por él», dijo el coordinador de la campaña del dominicano, Jesse Campoamor.

«Está claro, que los ataques injustificados contra la campaña de Espaillat, eran inmerecidos», dio Campoamor.

Comentarios