• 20 abril, 2024

CONSULADO DE NUEVA YORK REALIZARA OPERATIVOS MOVILES PARA MEJORAR SERVICIOS A LA COMUNIDAD.

Rafael Evans

NUEVA YORK.-Con el propósito de hacer más eficientes sus servicios y satisfacer las crecientes demandas de la comunidad, el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York anunció que en  los próximos días iniciará operativos móviles, tras el cierre de oficinas satélites que operaban en diferentes ciudades y Estados, en atención a una disposición de la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores.

Explican que las oficinas móviles serán abiertas en forma periódica, con previo aviso para que los ciudadanos dominicanos residentes en esos lugares estén preparados con la documentación requerida para realizar las diferentes diligencias.

Señala que el Consulado de Nueva York clausuró sus oficinas satélites que operaban en Connecticut, Havestraw, Philadelphia y Pensilvania, en respuesta a una recomendación del Departamento de Estado de los Estados Unidos, tramitada a traves de Subsecretaria para Asuntos Consulares, doctora Rosario Graciano.

De acuerdo a la comunicación de la Doctora Graciano, los llamados consulados móviles pueden ser organizados, al menos una vez por mes, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de la comunidad dominicana que se estima en  más de un millón 500 mil ciudadanos en Nueva York y ciudades aledañas.

El Cónsul General, Licenciado Rafael Evans afirmó que respetará de manera estricta  las recomendaciones hechas por las autoridades de los Estados Unidos y la Cancillería Dominicana, lo cual imprimirá mayor eficiencia y organización a las actividades que realiza el Consulado de Nueva York, en beneficio de la diáspora.

“La apertura de las oficinas móviles viene a satisfacer una demanda muy socorrida de la comunidad para que el Consulado vaya hacia los ciudadanos a atender sus necesidades evitándoles el molestoso traslado a la ciudad de Nueva York”, destacó.

Señaló que los operativos móviles resolverán las constantes limitaciones que padecen miles de ciudadanos dominicanos, quienes deben viajar desde ciudades distantes cuando necesitan renovar o expedir sus pasaportes, solicitar autorizaciones de viajes de menores, traducciones de documentos o realizar otros tramites legales.

 Aunque no precisó la fecha en que comenzará el nuevo servicio, manifestó que ya inició el proceso de coordinación para la apertura de los consulados móviles en distintas demarcaciones de la Unión Norteamericana donde residen ciudadanos dominicanos.

Comentarios