• 24 abril, 2024

Coraasan entregó 570 millones Ayuntamiento Santiago por cobros

Parte de Santiago estará sin servicio de agua potable

Coraasan entregó 570 millones Ayuntamiento Santiago por cobrosSANTIAGO.- Por concepto de pago relacionado con la recogida de los desechos sólidos en esta ciudad, en los casi seis años la actual gestión municipal ha recibido más de 570 millones de pesos, a través del cobro de dicho servicio, consignado en la facturación a sus clientes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Datos sobre el particular fueron dados a conocer hoy por Silvio Durán, director general de esa empresa acuífera, quien reclamó al alcalde Gilberto Serulle explicar públicamente el uso que ha dado a esa cantidad de dinero.

Desde la creación de CORAASAN, mediante la ley 582, del 29 de marzo de 1977, modificada por la 328-98, se establece que esa empresa debe incluir en sus facturaciones cargos por otros servicios municipales, cuyos valores correspondientes serán entregados a los respectivos ayuntamientos dentro de los 30 días de cobrados.

Sin embargo, en prácticamente todo el trayecto de la actual gestión municipal han prevalecido los vertederos improvisados en calles y avenidas, como consecuencia de las dificultades para evitarlos, debido a que las empresas recolectoras alegan atrasos millonarios en el pago del servicio que prestan.

Durán explicó hoy que el más reciente pago, de ocho millones de pesos, que hizo efectivo CORAASAN a la Alcaldía se produjo la semana pasada, por lo que insistió en que el alcalde Serulle explique que ha hecho con los 570 millones entregados en su administración.

En tal sentido, el director general de dicha institución rechazó que la recogida de basura no haya sido efectiva porque CORAASAN no pagaba a tiempo los recursos que capta en el recibo del agua.

“Eso no es verdad, porque desde CORAASAN hemos sido muy respetuosos en la transferencia de esos fondos que pertenecen al cabildo por concepto de recogida de la basura”, explicó.

Comentarios