Corea del Norte llama “perro rabioso” al exvicepresidente Joe Biden

VozdeAmérica-Redacción,-Corea del Norte calificó al exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden de ser un “perro rabioso” que “debe ser golpeado a muerte con un palo”.

El ataque verbal publicado por la Agencia Central Coreana de Noticias, es la más reciente acometida contra los líderes políticos y extranjeros que considera hostiles para su liderazgo.

La agencia también agregó que el aspirante a la presidencia de Estados Unidos “escupió una serie de sandeces contra la dignidad” del liderazgo supremo de Corea del Norte, en un acto que dijo que se merece un “castigo despiadado”.

Al referirse al aspirante presidencial, sólo lo llamó por su apellido y como el vicepresidente bajo el gobierno del entonces presidente Barack Obama. En algunas versiones escribieron mal su apellido: “Baiden”.

Anteriormente Corea del Norte escribió correctamente el nombre de Biden en marzo cuando lo calificó de un “tonto con bajo IQ” después de que dijera durante un discurso que el líder norcoreano Kim Jong Un era un tirano.

Corea del Norte con frecuencia insulta a líderes extranjeros y políticos por lo que considera comentarios difamatorios hacia su liderazgo o políticas hostiles contra su gobierno. Ha hecho comentarios racistas o sexistas contra Obama y la expresidenta surcoreana Park Geun-hye, la primera mujer que lidera el país.

“Perros rabiosos como Baiden pueden lastimar a muchas personas si se les permite correr por ahí. Deberían ser golpeados a muerte con un palo antes de que sea demasiado tarde”, escribió.

De momento no fue claro cuál comentario de Biden provocó la indignación del gobierno de Corea del Norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *