• 27 septiembre, 2020

Critican gestión de Eddy Báez

hipolito martinez

hipolito martinezSANTIAGO.- El excandidato a director del distrito municipal Santiago Oeste, Hipólito Martínez, consideró que actualmente en los primeros cien días de la administración edilicia de esa demarcación, el señor Proto Jacinto Báez (Eddy), ha dejado mucho que desear, y que a tres meses y diez días del inicio de las funciones los empleados de este cabildo todavía no han cobrado el primer mes de salario.

Asimismo, el conocido dirigente comunitario dijo que tampoco se le ha informado el monto del salario que devengará cada empleado del distrito municipal Santiago Oeste, lo que ha creado el temor y disgusto entre estos servidores públicos.

Las consideraciones de Martínez se produjeron en el marco de evaluación de los cien días de gobierno municipal que encabeza el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago Oeste y que fueron dadas a conocer durante el compartir de Té ofrecido por cumplimiento del 45 aniversario de la fundación del pueblo de Cienfuegos.

También, señaló que los empleados del Departamento de Limpieza tienen que usar camisetas con el nombre del señor Eddy Báez, ¨como si el cabildo fuera una empresa privada de este funcionario¨, afirmó.

Añadió que, según fuentes extraoficiales, al ayuntamiento de Santiago Oeste le fue asignado un presupuesto de 11.5 millones de pesos para una población de 80 mil habitantes, que debería ser inaceptable para una autoridad que se haga respetar, porque Cienfuegos, los ingenios y sus comunidades cuentan con 250 mil habitantes, por lo que el presupuesto debe de ser de 34.5 millones de pesos, según consta en la misma ley 65-18 que crea dicho distrito municipal.

Hipólito Martínez además destacó que el señor Báez ha sido incapaz de reclamar los recursos retroactivos de los primeros cuatro meses del año por un monto de 46 millones de pesos, ya que la ley 65-18 entró vigencia el 1 de enero de este 2020, por lo que todo parece indicar que el señor director municipal los dejó perdidos.

Excandidato a director municipal de Santiago Oeste consideró que el señor Proto Jacinto Báez debe de explicarles a los habitantes de esa demarcación qué planes tiene en agenda con los 83.5 millones de pesos que recibirá el ayuntamiento de Santiago Oeste por los siete meses completos de mayo a diciembre.

A juicio del también comunicador cada año completo de esta gestión este ayuntamiento recibirá un presupuesto mínimo de 138 millones de pesos, pero que de haber tenido este distrito un alcalde capaz de hacer valer todos los derechos municipales, cada año la Junta Distrito Municipal tuviera garantizado un presupuesto mínimo de 414 millones de pesos.

Comentarios